Aviso de Prensa

 

Madre denuncia maltratos contra su hijo, el prisionero político Jorge Martín Perdomo trasladado a un centro de trabajo forzado

Centro por una Cuba Libre. Washington DC, 1 de abril del 2024, Washington, DC. Marta Perdomo, madre de los prisioneros políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo, ambos prisioneros de las protestas del 11 de julio del 2021, denunció este lunes los maltratos a los que es sometido su hijo Jorge en el centro penitenciario de trabajo forzado Campamento Ho Chi Minh, adonde fue trasladado el 1 de febrero del presente año en represalia por su negativa a realizar el trabajo forzado.

“El Campamento Ho Chi Minh es un lugar donde hay mucha cantidad de presos. El maltrato psicológico y verbal es tremendo. El Capitán López insulta a los presos y los provoca con obcenidades para que pierdan los estribos y cometan indisciplina. Como él (su hijo Jorge) no trabaja lo encierran junto con otros que tampoco trabajan en un lugar donde cae agua del techo que se filtra al piso que se mantiene mojado constantemente y no se pueden sentar. Además dentro del lugar hay un baño que no lo limpian y los excrementos y orinas emanan un olor insoportable. En esta semana solamente lo dejaron salir a tomar un poco de sol un solo dia. Jorgito esta semana no fue ni un dia al comedor al presenciar anteriormente las torturas que le hacen a otros presos. A un muchacho que está mal de la cabeza lo encadenaron de manos y pies y lo amarraron a un árbol; a otro muchacho lo dejaron sin comer porque llegó un poco tarde al comedor. […] Yo estoy preocupada y como madre siento que mi hijo corre peligro en ese lugar”, dijo Marta Perdomo en un mensaje.

Jorge Martín Perdomo al igual que su hermano Nadir se han negado a trabajar en los centros penitenciarios adonde los han trasladado. Sus testimonios antes de ser encarcelados fueron expuestos en el documental “Libres desde adentro” realizado dentro de Cuba por la agencia Palenque Visión (https://youtu.be/VJSRt1NRnV8?si=e0bLDXM11TadMni0)

“El Campamento Ho Chin Minh era un instituto Universitario convertido ahora en un centro penal ubicado en Bainoa, Provincia de Mayabeque. Entonces, mi muchacho Jorge es un profesor Universitario de Programación y Cibernética, a quien la dictadura convirtió en preso político por manifestarse el 11 de julio del 2021, y ahora pasa a cumplir una sación en una escuela convertida en cárcel. Esa es la lógica macabre de la dictadura Castro-Comunista que oprime a nuestra Cuba”, declare Marta Perdomo en una nota después que su hijo fuera trasladado.

El Centro por una Cuba, antes y durante el Exámen Periódico Universal de Cuba ante la ONU, ha pedido que se expulse a la dictadura cubana de ese cuerpo internacional por su récord irrebatible de violador de los derechos humanos, a través de una petición que ha recogido más de 2,500 firmas de parlamentarios, académicos y personalidades políticas del mundo:(https://www.cubacenter.org/petitions/2022/4/16/expulsar-a-cuba-del-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu)

###